Condiciones generales de compra de Voronet SL.

Voronet tiene establecidas unas condiciones de compra que regulan, con carácter general, las relaciones contractuales, pedidos y suministros entre Voronet, SL y sus proveedores. Si usted quiere formar parte de nuestra red de proveedores, por favor lea atentamente nuestras CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

 

1. Ámbito de aplicación

El objeto de las presentes condiciones generales de compra es regular las relaciones entre Voronet y sus proveedores para la compra de productos y/o servicios, y forman parte de la documentación contractual de la compra o aprovisionamiento de productos o servicios.

Voronet no está vinculada por las condiciones generales de venta del proveedor ni por los términos o disposiciones que pueden aparecer en cualquier propuesta, cotización, lista de precios, factura, albarán de entrega o similar por parte del Proveedor. Igualmente, los usos comerciales u otros usos aplicados durante la ejecución de las relaciones contractuales no serán considerados para modificar las presentes Condiciones Generales de Compra a menos que Voronet lo acepte expresamente por escrito. Si se hubiera acordado alguna excepción, ésta sólo será aplicable al Pedido concreto u Orden de compra en relación con el que ha sido pactado, no siendo extensiva a otros pedidos o contratos del mismo Proveedor.

1.1. Definiciones

 

1.1.1. «Condiciones» hará referencia a las condiciones contractuales para la adquisición a un tercero, por parte de Voronet, de productos y/o servicios incluidos en una orden de compra o Pedido y de la que forman parte. «Condiciones generales» serán las especificadas en el presente documento y se adjuntarán a la orden de compra.

«Condiciones particulares» serán aquellas que deben incluirse, en su caso, en el anverso de la orden de compra para complementar las condiciones generales.

1.1.2. «Orden de compra» o «Pedido» se referirá a la orden de compra firmada por un representante autorizado de Voronet y los documentos (en su caso) añadidos (mediante anexo o referencia expresa en la orden de compra).

 

1.1.3. «Voronet» significará la persona o departamento autorizado de Voronet, SL a través de la cual se genere la Orden de compra.

 

1.1.4. «Proveedor» será la persona física o jurídica, indicada en el anverso de la Orden de compra, con quien se celebra el contrato. Las obligaciones y responsabilidades impuestas al «Proveedor» se extenderán a sus subcontratistas.

1.1.5. «Productos» hará referencia a los bienes o materiales objeto de la Orden de compra.

 

1.1.6. «Servicios» se referirá a la prestación de trabajos o servicios objeto de la Orden de compra.

 

1.1.7. «Material facilitado» significará, a título enunciativo, las muestras, diseños, hojas estándar, copias de impresión, teorías, modelos, perfiles, herramientas, moldes u otros utillajes, materiales, equipos, mercancías o artículos o cualquier bien suministrado o emitido por Voronet al Proveedor para su utilización en el cumplimiento de sus obligaciones conforme a la Orden de compra.

 

1.1.8.«Falsificaciones» se referirá a las copias o productos sustitutivos, fabricados, vendidos o distribuidos, sin el derecho o la autoridad legal para hacerlo, o bien aquellos otros cuyos materiales, comportamiento, identidad o características sean falseados de forma consciente por el Proveedor o por cualquier otro participante de la cadena de suministro del Proveedor. En este sentido, por «Identidad» se entenderá cualquier información relativa a, incluyendo, a título enunciativo, fabricante original, marca registrada u otra propiedad intelectual, número de pieza, código de fecha, número de lote, método de pruebas aplicado junto con sus resultados, inspección efectuada, documentación, garantía, origen, alteraciones, manipulación, recuperación, reciclado, historial de propiedad, embalaje, estado físico y uso anterior o rechazo.

1.1.9. «Cliente» será cualquier cliente, usuario final o tercero, a quien Voronet pueda revender o transmitir cualquier derecho en relación con cualquiera de los Productos o Servicios indicados en la Orden de compra (o con parte de ellos).

 

1.1.10. GDPR: Regulación General de Protección de Datos. Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo de 27 abril.

 

1.1.11. LOPDGDD: Ley Orgánica de Protección de datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018 de 5 de diciembre.

 

1.1.12. Los enunciados del presente condicionado se incluyen únicamente para facilitar su lectura y no deberán tenerse en cuenta a efectos de interpretación.

 

1.1.13. Las presentes Condiciones generales resultarán aplicables salvo disposición en contrario en las Condiciones particulares de la Orden de compra. En caso de discrepancia o contradicción entre las Condiciones generales y las particulares, prevalecerán estas últimas.

 

1.2. Partes contractuales

A los efectos contractuales emanados de las presentes condiciones, Voronet tendrá la consideración de parte compradora (en adelante, citada indistintamente como el “Comprador”, o “Voronet”), siendo la parte vendedora “el Proveedor” según la definición vista en el apartado anterior.

2. Aceptación de la Orden de compra o Pedido.

La aceptación por parte del Proveedor de las presentes Condiciones o la contratación de un Pedido en ningún caso implicará compromiso u obligación alguna de Voronet en relación con cualquier otro Pedido o suministro adicional que éste pudiera estar interesado en contratar.

 

2.1. La Orden de compra emitida por Voronet se considerará aceptada y la relación contractual perfeccionada entre las partes, cuando el Proveedor confirme la aceptación de la Orden de compra con la firma y sellado de la misma (u otro método de aceptación por escrito equivalente) en un plazo de 3 días hábiles desde la recepción de la Orden de compra o en el plazo establecido en las Condiciones particulares («plazo de aceptación»). Una vez concluido el plazo de aceptación sin que ésta se haya producido, Voronet considerará que la Orden de compra ha sido aceptada por el Proveedor.

 

2.2. La aceptación de la Orden de compra será sin condiciones. Por tanto, ninguna condición contractual divergente, mencionada por el Proveedor en su aceptación por escrito de la Orden de compra, ni ninguna otra comunicación por parte del Proveedor pasarán a formar parte de la relación contractual, ni resultarán vinculantes para Voronet salvo que los representantes autorizados de Voronet las hayan aceptado expresamente por escrito. La recepción de los Productos o Servicios entregados o los posibles pagos efectuados no constituirán una aprobación o una aceptación tácitas de dichas condiciones divergentes indicadas por el Proveedor.

 

2.3.En cualquier caso, la iniciación del cumplimiento del Pedido supondrá la absoluta conformidad del Proveedor a las presentes Condiciones y a las Condiciones Particulares reflejadas en el pedido (aunque no se haya producido la devolución de la copia del Pedido debidamente aceptada, o el documento de Confirmación de Pedido).

 

2.4. Las modificaciones, añadidos o variaciones a la Orden de compra que proponga el Proveedor únicamente surtirán efecto si Voronet los confirma por escrito.

 

2.5. Si en un momento dado Voronet necesitase variar los Productos y/o Servicios solicitados, deberá comunicárselo al Proveedor y éste le hará llegar, en un plazo no superior a los 5 días hábiles, una declaración por escrito acerca de la forma en que dicha variación aumentaría o disminuiría las fechas, los plazos o los hitos, la facturación y cualquier otra información que Voronet pudiera solicitarle, dentro de lo razonable. El incumplimiento de esta obligación dará el derecho a Voronet a resolver la Orden de Compra sin penalización ni indemnización alguna.

 

2.6. La aplicación de cualquier variación en los Productos y/o Servicios estará sujeta a un acuerdo previo por escrito entre las partes. El Proveedor no llevará a cabo ninguna variación, salvo que Voronet se lo indique por escrito. La aceptación de la entrega de los Productos o Servicios o los posibles pagos efectuados no constituirán una aprobación o una aceptación tácitas de dichas variaciones.

 

2.7. Cuando un cambio afecte directamente a los precios o los calendarios de entrega de los Productos o Servicios, las partes deberán acordar un ajuste equitativo. Si, pese a intentarlo de forma razonable y de buena fe, las partes no consiguiesen acordar el importe del ajuste, Voronet podrá resolver en cualquier momento la Orden de compra sin cargo, ni responsabilidad alguna en lo que respecta a los Productos y Servicios afectados.

 

3. Entrega de Productos o Servicios

3.1. Condiciones y contenido de las entregas

Los Productos y/o Servicios se entregarán en las fechas («fecha de entrega»), al precio y en el lugar especificado en la Orden de compra, que podría ser, en su caso, directamente en el domicilio de un cliente de Voronet, si así se especificase en la Orden de compra. Voronet podrá rechazar o alterar las fechas, tarifas y destinos notificándolo por escrito con una antelación razonable.

El Proveedor se obliga a la entrega, junto a los bienes o productos detallados en el Pedido, de toda la documentación relativa al mismo que fuera requerida por Voronet.

El Proveedor deberá cumplir con las condiciones de acceso y descarga que estén en vigor en el lugar de entrega. En ausencia de estipulación expresa, las mercancías serán entregadas conforme a los términos internacionales de comercio (Incoterms) y bajo el formato DDP (entregado, todos los derechos pagados en el lugar de destino convenido) con un albarán de entrega adjunto, indicando el número de pedido, referencia y cantidad de Producto.

 

3.2. Embalaje y transporte

El Proveedor empaquetará, marcará y enviará los Productos asegurándose de que todos lleven el marcado correspondiente de conformidad con la legislación aplicable, las disposiciones de la Orden de compra y las especificaciones de Voronet, incluyendo que esté marcado claramente como destinadas a Voronet de manera que se eviten pérdidas, daños durante el transporte y se facilite de forma eficiente la descarga, manejo y almacenamiento.

El Proveedor será responsable de cualquier pérdida o daño debido a su culpa. Voronet no será requerida para asumir ninguna reclamación por tal pérdida o daño por la empresa de transporte involucrada.

Los productos marcados con cualquier marca comercial, logotipo, signo o diseño decorativo usado por o propiedad de Voronet o sus clientes («marcas de Voronet») no podrán venderse a ningún tercero, ni ser utilizados por el Proveedor sin el previo consentimiento por escrito de Voronet. El Proveedor deberá retirar las marcas de Voronet de todos los Productos rechazados por ésta o que no le hayan sido entregados.

Si la entrega contiene mercancías clasificadas conforme a la normativa internacional como mercancías peligrosas, el Proveedor deberá informar a Voronet, marcar dichas mercancías e informar adecuadamente al transportista.

El Proveedor será responsable ante Voronet y ante terceros de los daños y perjuicios que se pudieran causar en las operaciones de embalaje, transporte, carga y/o descarga, aunque no fueran realizadas directamente por el Proveedor, dejando a Voronet totalmente indemne.

3.3. Plazos de entrega y consecuencias en caso de retraso.

El Proveedor entregará el Pedido en las fechas de entrega indicadas en la Orden de compra. Dichas fechas de entrega son vinculantes y sólo pueden modificarse con el consentimiento expreso y escrito de Voronet. El incumplimiento de la fecha de entrega especificada en la Orden de compra constituirá un incumplimiento material de la misma.

El Proveedor deberá informar a Voronet en el momento en el que prevea que se va a producir un retraso en la fecha de entrega de los Productos o Servicios.

El Proveedor no hará ninguna entrega parcial, o entrega previa o posterior a la fecha(s) acordada(s) a menos que Voronet haya acordado lo contrario por escrito. Las entregas parciales se considerarán entregas con retraso y únicamente podrán darse por completadas cuando todos los Productos o Servicios hayan sido entregados. Voronet se reserva el derecho de rechazar cualquier entrega de mercancías fuera de plazo y devolverlas al Proveedor por su cuenta y riesgo.

En caso de retraso en la entrega, Voronet podrá: (i) solicitar la entrega urgente con cargo al Proveedor; (ii) aplicar una penalización por cumplimiento; y (iii) terminar o cancelar de pleno derecho, en todo o en parte, cualquier orden que no se entregue en plazo mediante notificación escrita, sin perjuicio de reclamar, además de las penalizaciones correspondientes, los daños y perjuicios que el retraso le hubiera podido generar.

3.4. Entrega completada.

La entrega del producto se considerará completada cuando su recepción haya sido reconocida por escrito por Voronet. El acuse de recibo del pedido o puesta a disposición del producto se acreditará mediante la firma del albarán de entrega por parte de Voronet sin ninguna reserva; el acuse de recibo de servicios se acreditará por la ejecución real y definitiva de la totalidad de los servicios para Voronet sin ninguna reserva. Sin embargo, en ninguno de los 2 casos debe presuponerse que la aceptación de Productos se hace de conformidad y libre de defectos. El acuse de recibo de los productos que requieren instalación, configuración y /o puesta en servicio se acreditará mediante la firma de Voronet de un protocolo de entrega sin reservas.

3.5. Transmisión de la propiedad.

El Proveedor garantiza al Comprador que posee un título suficiente de propiedad con respecto a los Productos que le vende.

La propiedad y el riesgo de los bienes o productos que formen parte del Pedido se transmitirá a Voronet en el momento en que ésta los reciba en el destino especificado en la Orden de compra y, según el Incoterm pactado. Dicha transmisión de riesgo y propiedad estará condicionada a la plena aceptación de las mercancías, tras las verificaciones de calidad de Voronet, para el caso de las entregas con instalación y/o puesta en marcha y, para los Servicios, la transmisión del riesgo a Voronet tendrá lugar en el momento en que ésta emita su aceptación.

 

4. Calidad y Verificaciones.

4.1. El Proveedor garantiza que todos los Productos y Servicios suministrados, si procede: (i) se ajustarán a las cantidades, calidades, especificaciones, descripciones y otras particularidades incluidas en la Orden de compra; (ii) se ajustarán a las muestras, criterios de diseño, planos, descripciones, requisitos y especificaciones que pueda proporcionar Voronet; (iii) serán aptos para el uso previsto, que se haya comunicado expresamente o de forma implícita al Proveedor y que estarán libres de todo defecto, gravamen, afectación o reclamación de propiedad; (iv) se habrán ejecutado de una forma adecuada y que se ajustarán a los más altos estándares de calidad del sector.

 

El Proveedor deberá realizar sus propias inspecciones y ensayos previos a la entrega de los bienes o productos para asegurar que se cumplen todos los requisitos especificados en el Pedido. Voronet se reserva el derecho de inspeccionar los bienes o productos objeto del Pedido y exigir cuantos ensayos sean necesarios, que serán de cuenta del Proveedor. La realización de estas inspecciones y ensayos no afectará, en modo alguno, a la responsabilidad del Proveedor en el cumplimiento de sus obligaciones en relación con el Pedido.

 

4.2 Voronet se reserva el derecho de realizar auditorías, con personal interno o externo, en relación con el cumplimiento de los términos del Pedido. Voronet notificará al Proveedor la realización de los trabajos de auditoría mediante un preaviso por escrito de  al menos 10 días naturales de antelación al comienzo de tales trabajos. El Proveedor facilitará el acceso del equipo auditor a las instalaciones y oficinas del Proveedor y a toda la documentación relacionada con el Pedido y cualesquiera actuaciones en relación con el mismo.

 

4.3. La realización de pruebas o inspecciones y la aceptación, por parte de Voronet o del usuario final, no se considerarán una renuncia a exigir el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales del Proveedor.

 

5. Garantías

5.1. El Proveedor garantiza que cuenta con todos los permisos y licencias necesarios para vender los Productos y/o prestar los Servicios a Voronet y que cumple todas las leyes, normas, reglamentos y códigos de prácticas relevantes que afecten a sus obligaciones y a la ejecución de la Orden de compra. El Proveedor obtendrá estos permisos y licencias, por su cuenta y cargo, y proporcionará a Voronet, cuando así lo solicite, información o documentación relativa a este cumplimiento, así como cualquier otra información o documentación requerida para permitir a Voronet cumplir con toda ley, norma, reglamento y requisitos aplicables a la recepción y el uso por su parte de los Productos o Servicios.

5.2. El Proveedor garantiza que todos los Productos son nuevos y originales, no son falsificaciones y que no contienen ninguna pieza usada o reacondicionada, ni ningún elemento falsificado.

 

5.3. Durante el periodo de garantía el Proveedor estará obligado a subsanar cualquier deficiencia o defecto en los bienes o productos suministrados y, en el caso de que dicho defecto sea insubsanable deberá sustituir el bien o producto por otro igual que esté en perfecto estado.

 

5.4. A tal efecto, Voronet comunicará al Proveedor la incidencia, quien deberá proceder a la reparación o subsanación del bien o producto en cuestión en el plazo de 15 días desde el envío de la comunicación por parte de Voronet.

 

5.5. En caso de que el Proveedor no atendiese su obligación de reparación o sustitución establecida en el apartado anterior, Voronet podrá reparar por su cuenta dichos bienes o productos defectuosos, o bien comprar materiales nuevos, repercutiendo todos los gastos al Proveedor, así como los daños y perjuicios que el incumplimiento de dicha obligación hubiera podido generar (incluidas las penalizaciones que se hubieran podido imponer). Para resarcirse de los costes, gastos o responsabilidades derivadas de los hechos en esta cláusula regulados, así como de cualquier otra responsabilidad derivada de otros incumplimientos contractuales, Voronet podrá descontar tales importes de las facturas pendientes de abono al Proveedor o retener pagos que se hallaren pendientes (con independencia de que se trate de facturas o pagos derivados de otros pedidos diferentes al Pedido). El pago o deducción de los gastos no relevará al Proveedor de sus obligaciones y responsabilidades conforme al Pedido.

 

5.6. Sin perjuicio de los derechos de Voronet, con arreglo a la Orden de compra y a la legislación, el Proveedor ofrece una garantía por defectos, con respecto a los Productos entregados, durante el periodo que sea más largo entre (i) el plazo de garantía normal del Proveedor o (ii) un plazo de un año (o de la duración indicada en la Orden de compra) contado desde la fecha de recepción o aceptación por Voronet (lo que resulte aplicable). En cuanto a los Servicios, la garantía se prolongará durante el periodo que sea más largo entre: (i) el plazo de garantía normal del Proveedor o (ii) un plazo de un año (o de la duración indicada en la Orden de compra) contado desde la fecha de recepción o aceptación por Voronet (lo que resulte aplicable).

 

5.7. Esta cláusula incluirá y se aplicará también a los posibles repuestos, productos reparados, sustituidos o de saneamiento o los servicios de saneamiento suministrados por el Proveedor.

 

5.8. El incumplimiento de cualquiera de las garantías de esta cláusula otorgará a Voronet, sin perjuicio de otros derechos que le asistan, el derecho a resolver la Orden de Compra y a exigir daños, perjuicios, costes y gastos (incluidos, a título enunciativo, las costas legales), en forma de indemnización.

 

6. Precios y forma de pago

6.1 Los precios recogidos en el Pedido son fijos y no revisables, e incluirán todos los impuestos aplicables.

 

6.2. La factura se emitirá tras la entrega de los bienes o productos, o prestación de servicios en un  plazo no superior a 15 días desde la firma del Albarán de Entrega por Voronet.

 

6.3. Los pagos se realizarán el día 20 de cada mes, una vez cumplido el plazo de 60 días a contar desde la fecha de la factura. Será requisito indispensable para el pago la presentación de la factura y la entrega a Voronet de los documentos que demuestren la entrega de bienes o productos, así como de los documentos relativos a los mismos que hubiera sido requerida por Voronet conforme a la cláusula 3.1. Salvo pacto expreso en contrario, el medio de pago será transferencia bancaria.

 

6.4. El pago del precio no implicará renuncia alguna a los derechos que pudieran corresponder a Voronet ni la conformidad con los bienes o productos entregados por el Proveedor.

6.5. Los pagos que puedan efectuarse antes de que se haya completado la aceptación deberán considerarse condicionados a ésta y a cuenta del precio.

6.6. Voronet estará facultada para deducir del precio cualquier otro importe que le adeude el Proveedor.

 

7. Reclamaciones y devoluciones

7.1. Desde la firma del Albarán de Entrega de los bienes o productos, Voronet tendrá el período de 1 mes para comprobar la adecuación de éstos a las condiciones (cantidad, cualidades, etc.) detalladas en el Pedido. En caso de que Voronet detectara vicios o defectos ocultos (por ejemplo en el montaje, o en la instalación del producto acabado) o cualquier otra deficiencia (en la cantidad o calidad de estos), lo comunicará al Proveedor, quien deberá reparar el defecto (en el plazo no superior a 15 días naturales a contar desde la comunicación) o sustituir a su costa el bien o producto concreto. En caso de que los vicios o defectos fueran sustanciales, Voronet estará facultado para resolver el Pedido, devolverlo y a exigir del Proveedor la restitución de los importes satisfechos relativos al mismo, así como los daños y perjuicios que se le hubieran podido derivar por las actuaciones del Proveedor.

 

7.2. Si el defecto detectado por Voronet generara daños o perjuicios (sea a Voronet o a terceros), el Proveedor asumirá la responsabilidad de estos, manteniendo indemne a Voronet.

 

7.3. Todos los Servicios considerados defectuosos o que no cumplan alguno de los aspectos garantizados por el Proveedor volverán a ser ejecutados de forma íntegra por cuenta y cargo del Proveedor.

 

8. Subcontratación: Cesión del Contrato

8.1. El Proveedor no podrá subcontratar la ejecución del Pedido, en todo o en parte, sin el previo consentimiento por escrito de Voronet. El incumplimiento de esta obligación dará derecho, a Voronet, a resolver el Contrato. La subcontratación no exonerará al Proveedor de ninguna de sus responsabilidades u obligaciones contractuales para con Voronet.

Adicionalmente, el Proveedor es responsable directo ante Voronet del cumplimiento de sus subcontratistas, autorizados o no, de lo dispuesto en estas Condiciones, y las condiciones particulares que se pudieran haber acordado, manteniendo indemne a Voronet de cualquier incumplimiento. La subcontratación no originará relación contractual alguna entre Voronet y los subcontratistas.

 

8.2. El Proveedor no podrá ceder total o parcialmente el Pedido, ni ninguna de las obligaciones derivadas del mismo sin el previo consentimiento de Voronet.

 

9. Material cedido

9.1. Todos los materiales que pudiera ceder Voronet al Proveedor para la ejecución de la Orden de compra seguirán siendo propiedad de Voronet (incluso aunque medie facturación). Los materiales cedidos no podrán hacerse llegar a terceros o ser usados para fines distintos de los indicados en la Orden de Compra.

 

9.2. El Proveedor se compromete a mantener los materiales cedidos en buenas condiciones y a separarlos de sus propios bienes e identificarlos como propiedad de Voronet.

 

9.3. Mientras el Proveedor esté en posesión de material cedido, deberá asumir el riesgo correspondiente.

 

9.4. El Proveedor asegurará los materiales cedidos contra todos los riesgos de pérdida o daños por un importe igual a su coste de reposición, indicando en la póliza el interés de Voronet y designándola como beneficiaria.

 

9.5. Una vez completadas sus obligaciones contractuales o cuando así lo indique Voronet, el Proveedor deberá devolver a Voronet el material cedido en buenas condiciones.

 

10. Propiedad industrial o intelectual

10.1. El Proveedor garantiza a Voronet que ostenta los derechos de propiedad industrial o intelectual relativos a los bienes o productos objeto del Pedido. El Proveedor protegerá y liberará a Voronet de toda responsabilidad por infracciones relacionadas con los derechos de propiedad industrial o intelectual en que pueda incurrir, y se obliga a realizar cuanto sea necesario para dejar a Voronet y su personal al margen e indemne frente a reclamaciones o demandas que por dichas infracciones pudieran dirigirse contra Voronet y/o sus empleados y a indemnizar a ésta/éstos por todos los daños y perjuicios, gastos y costes (incluyendo honorarios de asesoramiento, abogados y procuradores) en que pudiera incurrir por causa de tales reclamaciones o demandas o por las actuaciones en las que deba intervenir.

 

10.2. En caso de que los bienes o productos objeto del Pedido fueran diseñados o fabricados ad hoc por el Proveedor a petición expresa de Voronet, las Partes acuerdan que son propiedad de Voronet todos los documentos, maquinaria, utillaje, diseños, planos, programas informáticos y especificaciones, así como sus análogos y copias de los mismos que, en su caso, entregue Voronet al Proveedor para el diseño o fabricación de los mismos, así como las invenciones, patentes, modelos de utilidad y demás derechos de propiedad industrial o intelectual generados o que se generen como consecuencia del diseño o la fabricación de los bienes o productos objeto del Pedido. El Proveedor no estará facultado para vender a terceros (salvo indicación escrita expresa) dichos bienes o productos, ni a hacer uso de los elementos y/o derechos de propiedad intelectual o industrial descritos en el párrafo anterior propiedad de Voronet para la fabricación de bienes o productos para terceros.

 

10.3. La información técnica o comercial entregada por Voronet al Proveedor en el marco del Pedido tendrá carácter confidencial. A tal efecto, el Proveedor no podrá revelar, difundir, explotar o de cualquier otro modo hacer uso de dicha información confidencial sin el consentimiento expreso de Voronet durante la vigencia del Pedido y, adicionalmente, durante un período de 5 años a contar desde la terminación de este.

 

10.4. A la finalización del Pedido, se procederá a su devolución a Voronet o a su destrucción, según las indicaciones de este último.

 

11. Cumplimiento de normativa por el Proveedor

11.1. El Proveedor deberá cumplir cuantas disposiciones estén vigentes en cada momento y, en especial, las de carácter laboral, Seguridad Social o Fiscal, así como las relativas al Medio Ambiente, Seguridad y Salud, de Prevención de Riesgos Laborales, Protección de datos y asegurarse del cumplimiento de tales obligaciones por parte de sus subcontratistas (en caso de que éstos hubieran sido autorizados por Voronet), responsabilizándose de ello y dejando indemne a Voronet de cualquier incumplimiento de tales obligaciones. En cualquier momento durante la vigencia del Pedido, Voronet podrá exigir del Proveedor la acreditación del cumplimiento de las obligaciones descritas en el párrafo anterior.

 

11.2. El Proveedor deberá cumplir con las exigencias de Voronet en materia de compliance, formalizando los documentos que éste pudiera requerir y adoptando las medidas que pudiera indicar Voronet al respecto.

 

12. Resolución

12.1. Voronet estará facultado para resolver el Pedido en caso de incumplimiento por el Proveedor de cualquiera de las obligaciones establecidas en el mismo o en las presentes Condiciones. En concreto i) si Voronet determinase, de buena fe, que el Proveedor ha incumplido la Orden de compra y, en caso de un incumplimiento que pueda subsanarse, si el Proveedor no lo subsanase dentro del periodo de tiempo razonable concedido por Voronet para ello; o (ii) cuando, en opinión razonable de Voronet, se haya producido un acontecimiento adverso que pueda afectar sustancialmente la capacidad del Proveedor para llevar a cabo sus obligaciones contractuales. En estos casos, el Proveedor indemnizará a Voronet por todos los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la resolución de la Orden de compra.

 

12.2. Voronet se reserva el derecho a dejar sin efecto el Pedido de forma unilateral mediante comunicación dirigida al Proveedor. En tal caso, Voronet abonará el precio de los Productos o Servicios entregados, pero aún no pagados, así como una cantidad justa por los costes directos probados en los que se haya incurrido razonablemente por los Productos o Servicios terminados y no entregados. No obstante, ese importe no excederá en ningún caso de la mitad del precio de compra de los Productos o Servicios terminados y no entregados. Voronet no responderá, en ningún caso, de los daños indirectos y/o consecuenciales, lucro cesante o pérdida de producción o contratos.

 

12.3. No obstante lo anterior, antes de que Voronet reciba la aceptación del Proveedor, Voronet podrá suspender, modificar o cancelar la Orden de compra sin ningún coste o responsabilidad.

 

12.4. La resolución de la Orden de compra no eximirá a ninguna de las partes de las obligaciones existentes, devengadas en la fecha de resolución o con anterioridad a ésta.

 

13. Fuerza mayor y Caso fortuito

 

13.1. Si alguna de las partes se ve afectada por un acontecimiento que no se hubiese podido prever o que, previsto, sea inevitable, incluyendo, actos de terrorismo, insurrección, epidemias, inundaciones, terremotos, u otro tipo de desastres naturales (en adelante Fuerza Mayor), deberá informar inmediatamente por escrito a la otra parte sobre dicho acontecimiento y deberá facilitar a la otra parte toda la información, en especial acerca del período de tiempo que dicho acontecimiento pudiera retrasar la oportuna ejecución del pedido. Las huelgas que afecten al Proveedor, al transporte público, o acontecimientos de otro tipo (incluyendo los definidos como Fuerza Mayor) que pudieran afectar a los subcontratistas o a los proveedores del Proveedor, no serán considerados como situaciones de Fuerza Mayor susceptibles de excusar el incumplimiento del pedido en cuestión.

 

13.2. En el caso de que se produjera un acontecimiento de Fuerza Mayor que afectara al Proveedor, el Comprador tendrá derecho, a su criterio a: (i) a acordar con el Suministrador una prórroga en el plazo de entrega, (ii) a anular el pedido total o parcialmente, en cualquier momento, sin obligación o responsabilidad adicional, y a solicitar el reembolso de cualquier importe ya abonado.

El importe de los productos ya entregados se abonará únicamente si el Comprador puede utilizar los productos correctamente a pesar del subsiguiente incumplimiento de la entrega del resto del pedido. Cualquier importe adicional abonado por el Comprador como anticipo será reembolsado por el Proveedor.

 

13.3. La parte afectada deberá notificar inmediatamente a la otra parte en cuanto tenga conocimiento del evento y hará todo lo posible, en grado razonable, por solventar o minimizar los efectos de dicho evento.

 

13.4. La suspensión de las obligaciones contractuales se mantendrá mientras permanezca el evento de Fuerza mayor o caso fortuito.

 

14. Confidencialidad

14.1. La Orden de compra y cualquier otra información facilitada por Voronet son confidenciales. El Proveedor deberá mantener en la más estricta confidencialidad la mera existencia de la Orden de compra, así como toda la información (de la naturaleza que sea) revelada en relación con Voronet, sus Clientes y socios o sus actividades mercantiles.

 

14.2. El uso de tal información únicamente estará permitido para la ejecución de la Orden de compra. El Proveedor aplicará todas las medidas de salvaguardia razonables (conforme a los máximos estándares) para proteger la información confidencial.

 

14.3. El Proveedor limitará el acceso a dicha información confidencial, únicamente a los empleados, agentes o subcontratistas que participen en la ejecución de la Orden de compra y deban conocerla.

 

14.4. El Proveedor podrá revelar la información confidencial a otros destinatarios que no estén directamente relacionados con la ejecución de la Orden de compra, pero deban conocerla (por ejemplo, auditores, consultores), siempre que dichas partes queden obligadas por normas de confidencialidad sustancialmente similares a la presente.

 

14.5. El Proveedor se asegurará de que dichos empleados, agentes o subcontratistas cumplan las obligaciones mencionadas y será responsable de cualquier revelación no autorizada.

 

14.6. Salvo en casos antes mencionados, el Proveedor no copiará, ni revelará información confidencial, sin previo consentimiento por escrito de Voronet. El Proveedor no anunciará ni dará a conocer de otro modo, su condición de proveedor de Voronet sin el consentimiento por escrito de ésta.

 

14.7. Las obligaciones de confidencialidad seguirán resultando aplicables y mantendrán su vigencia de forma indefinida, pese a la resolución o el vencimiento de la Orden de compra.

 

15. Protección de datos personales

15.1. En cumplimiento de la vigente normativa de protección de datos personales, en concreto el GDPR y la LOPDGDD, se hace expresa mención de que las partes serán los responsables de tratamiento de los datos personales a los que tengan acceso, de la otra parte, por motivo de sus relaciones comerciales.

La aceptación de estas Condiciones y la ejecución del contrato que se genere son la base legal que legitima el tratamiento de los datos personales del Proveedor por parte de Voronet y viceversa.

 

15.2. El Proveedor se obliga a cumplir con la vigente normativa de protección de datos y en consecuencia tomar las medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos a los que tenga acceso, asegurándose de que mantendrá la confidencialidad incluso tras la resolución de las relaciones comerciales con Voronet y que no los revelará a terceros sin estar debidamente autorizado.

 

15.3. El Proveedor se obliga a cumplir con la vigente normativa de protección de datos y en consecuencia tomar las medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos a los que tenga acceso, asegurándose de que mantendrá la confidencialidad incluso tras la resolución de las relaciones comerciales con Voronet y que no los revelará a terceros sin estar debidamente autorizado.

 

16. Disposiciones varias

16.1. Voronet podrá, a su exclusivo criterio, ceder o enajenar de otro modo cualquiera de sus derechos y obligaciones, conforme a esta Orden de compra, con la única obligación de notificárselo al Proveedor.

 

16.2. Si alguna de estas condiciones fuera considerada inválida o inaplicable, en su totalidad o en parte, por una autoridad competente, dicha disposición se interpretará en la medida necesaria para eliminar la invalidez o inaplicabilidad y la validez del resto de disposiciones no se verá afectada.

 

16.3. La renuncia de Voronet a reclamar por un incumplimiento de la Orden de compra por el Proveedor no se considerará una renuncia a reclamar por cualquier otro incumplimiento posterior, de la misma disposición o de otra distinta. Si, por el motivo que fuere, Voronet no hace valer los derechos que le asisten en virtud de la Orden de compra, ello no afectará a su derecho a hacerlo en una fecha posterior.

 

16.4. Todas las notificaciones deberán efectuarse por escrito, estar firmadas por representantes autorizados de ambas partes y enviarse a la dirección postal, la dirección de correo electrónico indicados en la Orden de compra.

 

17. Jurisdicción

17.1. Las presentes Condiciones se regirán por la ley española.

 

17.2. Las partes contratantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.