> Condiciones de venta

1. Disposiciones generales

1.1. Las relaciones contractuales, pedidos y suministros entre Voronet y el Comprador, con independencia de la forma en que se realicen, se regirán, durante su vigencia, por las presentes condiciones generales de venta, también publicadas en la sección “condiciones generales de Venta de nuestro sitio web https://www.voronet.org.

1.2. Voronet podrá modificar y actualizar las presentes condiciones generales con posterioridad a la perfección del contrato, en ese caso Voronet informará por escrito al Comprador de que las nuevas Condiciones estarán publicadas en la web https://www.voronet.org.

1.3. En caso de discrepancia entre las condiciones generales aquí expuestas y las condiciones específicas de venta acordadas entre las partes, se entienden válidas las condiciones específicas.

1.4. Las presentes condiciones generales son aplicables, indistintamente, a las ventas nacionales e internacionales que podamos hacer de cualquiera de nuestros productos.

1.5. Todo aspecto relativo al suministro de productos que no esté expresa o implícitamente incluido en las presentes condiciones generales o en las condiciones específicas acordadas entre los contrayentes, se regirá por las leyes españolas y, solamente para las ventas internacionales, por la Convención de Viena de 1980 sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

 

2. Pedidos

2.1. Los pedidos del Comprador deben ser enviados por escrito

2.2. Los pedidos solamente son válidos si son aceptados por Voronet.

2.3. Voronet se reserva, en cualquier caso, la facultad de rechazar el pedido o de aceptarlo parcialmente.

2.4. Voronet comunicará por escrito su decisión de aceptación, total o parcial, o rechazo de un pedido dentro de los 4 (cuatro) días siguientes a la recepción del pedido. El rechazo deberá hacerse por escrito dentro de dicho plazo. Si no hubiera respuesta por escrito por parte de Voronet en dicho plazo, el pedido se considerará tácitamente aceptado.

2.5. El Comprador puede desistir de su pedido en el plazo de 4 (cuatro) días hábiles desde que tenga conocimiento de la confirmación del pedido de Voronet, o desde que razonablemente hubiera podido tenerlo. Transcurrido el plazo, el contrato se entiende perfeccionado y el Comprador no podrá rescindirlo.

2.6. El valor mínimo del pedido es de trescientos Euros (€ 300, -). Voronet se reserva el derecho a cobrar un recargo de cincuenta euros (€ 50, -) para pedidos con un valor inferior.

2.7. La cantidad y descripción de los productos son las que se detallan en el pedido aceptado por Voronet. No obstante, Voronet podrá realizar cambios en las mismas, siempre que estos cambios no afecten ni material ni sustancialmente a su calidad o rendimiento, y resulten razonables para el Comprador.

 
3. Precios y condiciones de pago

3.1. Los precios de los productos y las condiciones de pago vinculantes son los que se indican en la confirmación del pedido por Voronet. Cualquier otra referencia a precios se entiende con carácter orientativo y puede estar sujeta a modificaciones.

3.2. Sobre los importes indicados como precio en las confirmaciones de pedidos se aplicarán los impuestos pertinentes.

3.3. En las ventas nacionales, los precios indicados en la confirmación del pedido se entienden, salvo acuerdo en contrario por escrito, franco fábrica (Ex Works INCOTERM vigente), y sobre los mismos se aplicarán los impuestos pertinentes. Para las ventas internacionales los precios indicados se entienden, salvo pacto en contrario, FCA-Cerdanyola.

3.4. El pago, salvo acuerdo en contrario por escrito, se realizará previo envío del importe acordado a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por Voronet en la confirmación de pedido.

3.5. El pago se considera efectuado cuando el importe se hace efectivo en la cuenta corriente de Voronet, en cuyo momento se procederá a la entrega de la mercancía de conformidad con lo establecido en la cláusula 4.

3.6. En caso de pago por adelantado sin más especificaciones, se presume que el pago por adelantado se refiere al importe total incluidos los impuestos. Salvo en caso de otros acuerdos, el pago por adelantado se entiende depositado en la cuenta corriente de Voronet en un momento anterior respecto del plazo (lead time) indicado en la confirmación de pedido.

3.7. Cuando el Comprador deba garantizar el pago, deberá poner a disposición de Voronet, en los 30 días naturales anteriores al plazo (lead time) indicado en la confirmación de pedido, aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento emitido por entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o por cualquier otro medio que garantice la inmediata disponibilidad de la cantidad de que se trate.

3.8. Salvo pacto en contrario, los intereses, comisiones bancarias y cualquier otro gasto que se originen a causa del pago corren por cuenta del Comprador.

3.9. Todo retraso y/o irregularidad relativa al pago confiere a Voronet el derecho a:

  • Suspender el suministro en curso, tanto del pedido impagado como de cualquier otro pedido confirmado a favor del mismo Comprador.

  • Modificar las condiciones de pago para los suministros siguientes, incluso solicitando el pago por adelantado o la entrega de ulteriores garantías.

  • Exigir, a partir de la fecha de caducidad prevista para el pago y sin que sea necesario declarar formalmente la morosidad, los intereses moratorios sobre el importe adeudado, calculados según la ley 3/2004, de 29 de diciembre, sobre medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, sin perjuicio en cualquier caso de la posibilidad para Voronet de solicitar resarcimiento por daños y perjuicios.

3.10. En caso de que Voronet haga entrega del pedido de forma parcial, el Comprador estará obligado a pagar la parte correspondiente que le haya sido entregada, siempre que esta entrega parcial sea razonable y no afecte a la naturaleza del pedido.

3.11. El IVA no está incluido en los precios.

 

4. Utillajes

4.1. Serán responsabilidad exclusiva de Voronet las labores de diseño, la elección de los materiales y demás especificaciones técnicas necesarias para la creación y fabricación de los utillajes necesarios para fabricar los productos o piezas que conforman el pedido del Cliente.

Igualmente serán responsabilidad de Voronet, los medios de control, las mediciones y cuantas pruebas y ensayos sean necesarios para asegurar que los utillajes cumplen con lo necesario para que las piezas que se fabriquen con los mismos se ajusten a la geometría y especificaciones requeridas por el comprador en su pedido.

Cualquier modificación, en las piezas encargadas, que solicite el comprador con posterioridad a la fase de diseño y creación del utillaje que lleve a cabo Voronet supondrá, un sobrecoste que deberá asumir el comprador, así como una alteración de los plazos de entrega acordados en la oferta para la entrega del pedido.

Una vez entregado el pedido al comprador, los utillajes se guardarán en las instalaciones de Voronet, y podrán ser reutilizados en el futuro para la fabricación de nuevas piezas de iguales o similares características para el cliente. Voronet se compromete a mantener los utillajes en buenas condiciones durante la vida útil de los mismos.

4.2. La propiedad intelectual e industrial por el diseño y creación de los utillajes corresponde a Voronet.

4.3. La fabricación y venta de las piezas que conforman el pedido del comprador no suponen la transmisión del título de propiedad sobre los utillajes que ha diseñado Voronet, el cual se reserva, salvo pacto en contrario, la propiedad de estos.

4.4. Voronet no asume ninguna responsabilidad respecto a posibles derechos de terceros sobre las especificaciones y geometría de las piezas que le haya encargado el comprador.

 
5. Plazos de entrega

5.1. En relación con la cláusula 3.5, los plazos de entrega, indicados en la confirmación de pedido, deben entenderse como orientativos y no perentorios, por tanto, el retraso no constituye motivo de cancelación del pedido por parte del Comprador ni confiere a éste el derecho de solicitar resarcimiento y/o indemnización alguna.

5.2. En todo caso, no se considera imputable a Voronet el retraso ocasionado por causas de fuerza mayor (tal y como se definen en la cláusula 11) o por hechos u omisiones imputables al Comprador (entre otras, no facilitar las informaciones necesarias para el suministro del producto, o no suministrar el producto, sobre el que en su caso Voronet deba realizar los trabajos y transformaciones).

5.3. En la medida en que realizar una entrega parcial del pedido sea razonable para el comprador, Voronet tiene derecho a realizar una entrega parcial al Comprador. En estos casos, el Comprador vendrá obligado a pagar parcialmente el pedido según la mercancía que le haya sido entregada.

5.4. Voronet se reserva el derecho de variar las cantidades del pedido en hasta un 10% sin que el Comprador tenga derecho a ninguna reclamación.

 

6. Expedición

6.1. La mercancía, salvo acuerdo contrario, se expide y viaja siempre y en todo caso por cuenta y riesgo del Comprador quien asume y responde de todos los gastos y costes que puedan generarse, con total indemnidad para Voronet. La entrega, salvo acuerdo contrario, está prevista franco fábrica (Ex Works – INCOTERMS vigente) para las ventas nacionales y FCA-Cerdanyola para las ventas internacionales

6.2. Salvo acuerdo en contrario, los riesgos los asume el Comprador a más tardar con la entrega al primer transportista, con total indemnidad para Voronet.

6.3. Voronet no está obligado a facilitar certificaciones que no estén expresamente previstas en el contrato ni a solicitar permisos, autorizaciones o cualquier otro documento necesario para la importación, la exportación o la circulación de las mercancías a través del territorio de un estado extranjero. Sin perjuicio de que pueda colaborar con el Comprador para su obtención.

 

7. Reserva de propiedad

7.1. Excluyendo lo previsto en la cláusula 3, se acuerda expresamente que los productos vendidos siguen siendo propiedad de Voronet hasta que sea satisfecho el completo pago del precio.

7.2. La falta del completo y total pago comportará la automática suspensión de la entrega de los productos por parte de Voronet, sin que éste renuncie a sus derechos de reclamación, indemnización u otros de los que sea titular.

 

8. Vicios y defectos

8.1. Voronet declara que los productos que entregue al Comprador están libres de defectos que impidan el uso para el cual han sido destinados. En caso de discrepancia de criterio entre Voronet y el Comprador, se estará a la documentación técnica del producto para determinar si el mismo está viciado o no.

8.2. El Comprador tiene la obligación de revisar la totalidad de la mercancía al momento de su recepción.

8.3. Toda reclamación relativa a las condiciones de embalaje, cantidad o características externas de los productos (defectos aparentes) deben comunicarse a Voronet por escrito en el plazo de 4 (cuatro) días hábiles desde la recepción de los productos. Transcurrido dicho plazo se entiende que el Comprador renuncia a cualquier indemnización por defectos

8.4. Voronet estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el Comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. Toda reclamación relativa a defectos ocultos debe comunicarse Voronet por escrito, en el plazo de 30 días desde la recepción de los productos. Transcurrido dicho plazo se entiende que el Comprador renuncia a cualquier indemnización por defectos.

8.5. En cualquier caso, Voronet garantiza que los productos corresponden con las especificaciones de venta vigentes a la fecha de entrega de estos. Voronet garantiza la idoneidad de aplicación relativa a las citadas especificaciones de venta. Todo otro uso diferente de aquel indicado por Voronet queda bajo la directa y exclusiva responsabilidad del Comprador.

8.6. Queda entendido que las posibles reclamaciones no conceden al Comprador derecho alguno de suspender o retrasar los pagos de los productos objeto de reclamación, así como tampoco de los demás suministros.

8.7. Voronet está obligado, en caso de defectos, falta de calidad o vicios de conformidad, únicamente a suministrar los productos que sustituyan a aquellos defectuosos, renunciando el Comprador a reclamarle en virtud de cualquier otra garantía o responsabilidad.

8.8. Los productos deben emplearse según las indicaciones presentes en las fichas técnicas facilitadas por Voronet, que el Comprador declara conocer y aceptar.

Ninguna responsabilidad podrá imputarse a Voronet en caso de modificaciones del producto por parte del Comprador, de uso no conforme con las instrucciones facilitadas, o bien, de almacenaje o transporte no apropiados.

8.9. En el caso de que los trabajos encargados a Voronet consistan en la transformación de materiales aportados por el Comprador, se estará a las siguientes condiciones:

Voronet no realizará ningún control sobre la calidad de los materiales recibidos del Comprador y su responsabilidad sólo alcanzará al proceso de transformación y sus propios trabajos, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad sobre los citados materiales aportados por el Comprador.

       Voronet, en ningún caso realizará abonos, ni asumirá responsabilidad alguna, por conceptos que no aparezcan en la factura donde se detallan los trabajos o servicios realizados.

8.10. Voronet no se hace responsable de ningún tipo de daños, ya sean directos o indirectos, ocasionados por posibles errores de cualquier naturaleza en la recepción del archivo enviado por el Comprador, excepto en caso de fraude o negligencia grave.

8.11. La responsabilidad de Voronet se limitará, en cualquier caso, a lo previsto en la legislación española.

 

9. Procedimiento de devolución

Los productos adquiridos por el Comprador a Voronet podrán ser devueltos dentro de un plazo máximo de 4 (cuatro) días hábiles contados desde la fecha de recepción de estos por parte del Comprador, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

  2. La devolución deberá hacerse utilizando el mismo embalaje con el que se entregó el producto, o en su defecto formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

  3. El Comprador deberá contactar con el departamento de Atención al Cliente de Voronet a través del correo electrónico notificando la descripción del producto y el motivo de la devolución. Voronet le notificará la aceptación de la devolución, así como el procedimiento para gestionar la misma.

En los supuestos de devolución por producto defectuoso, erróneo, u otras causas imputables a Voronet la gestión de la devolución será gratuita para el Comprador. En aquellos otros supuestos no imputables a Voronet como, por ejemplo, productos que se sirvieron correctamente, pero no son útiles para el Comprador, el coste de la devolución correrá a cargo del Comprador.

No serán susceptibles de devolución los productos diseñados y fabricados siguiendo los requerimientos de personalización indicados por el Comprador y que carezcan de los vicios o defectos señalados en el punto anterior. 

 

10. Derechos de propiedad intelectual e industrial

10.1. Voronet, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de, a título meramente enunciativo: textos, fotografías y demás contenidos audiovisuales, software, diseño gráfico, logotipos etc. El acceso que tenga el Comprador no implica en ningún caso renuncia, transmisión, licencia ni cesión total o parcial de aquéllos.

  Queda totalmente prohibida su reproducción o uso sin la autorización por escrito de Voronet.

10.2. El Comprador reconoce los derechos de propiedad intelectual e industrial de Voronet y se compromete a respetarlos en el sí de esta relación comercial, así como de otras relaciones comerciales o profesionales en las que no sea parte Voronet.

10.3. El Comprador se compromete a informar inmediatamente a Voronet sobre cualquier abuso o violación del que tuviere conocimiento, y asimismo se compromete a ofrecer todo el apoyo necesario con el fin de proteger y defender los derechos antes citados.

 

11.  Fuerza Mayor

11.1. Las partes podrán suspender la ejecución de sus obligaciones contractuales toda vez que dicha ejecución resulte imposible o razonablemente gravosa por una causa imprevisible e independiente de su voluntad, tal como, por ejemplo, retrasos en la entrega de las materias primas.

11.2. La parte que desea ampararse en la presente cláusula deberá comunicar y probar inmediatamente y por escrito a la otra parte la presencia y cesación de la causa de fuerza mayor.

11.3. Toda vez que la suspensión debida a una causa de fuerza mayor se extienda por más de seis semanas, las partes tienen derecho a resolver el contrato, previo aviso por escrito con 10 días de antelación.

 

12. Ley aplicable

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá e interpretará, en todos sus términos y condiciones, conforme a la legislación española vigente.

 

13. Foro competente

Toda controversia que surgiere entre las partes relativa a la interpretación o la ejecución del presente contrato y/o condiciones generales de venta, será de competencia exclusiva de los tribunales de Barcelona

 

14. Confidencialidad y protección de datos personales

En cumplimiento de lo establecido en la vigente normativa de protección de datos personales  Voronet informa, y el Comprador consiente que: todos los datos de carácter personal facilitados por el Comprador serán incorporados a ficheros responsabilidad de Voronet, que los tratará de forma confidencial y con el fin de gestionar, tramitar y administrar la relación contractual con el Comprador y realizar el tratamiento administrativo contable correspondiente así como, en caso, promocionar o publicitar los productos que ofrezca Voronet y que puedan ser de interés del Comprador.

Igualmente, el Comprador se compromete a tratar los datos personales que pueda conocer de trabajadores de Voronet, con motivo de las relaciones comerciales que sostenga con ésta, de acuerdo con las obligaciones que le imponga la normativa de protección de datos personales.

La legitimación para llevar a cabo estos tratamientos se fundamenta en la relación contractual en primer término y en, en su caso, el interés legítimo de Voronet para realizar campañas comerciales o de fidelización con sus clientes. 

Para el ejercicio de los derechos que le confiere la legislación vigente, el Comprador podrá dirigirse mediante escrito: C/ Santa Anna 101, Nave A, Pol. Ind. La Clota, 08290, Cerdanyola del Vallès, Barcelona España, o enviando un email a: voronet@voronet.com 

 
15. Conservación

La nulidad, total o parcial de alguna o algunas de las presentes condiciones generales de venta no supondrá la nulidad del resto, que mantendrán su vigencia.   

Estas condiciones estarán vigentes en tanto en cuanto Voronet no publique otras de fecha posterior. 

Estas condiciones generales están redactadas en castellano y en inglés. En caso de contradicción entre las dos versiones, prevalecerá la redactada en castellano.