> Condiciones de Garantía.

Garantizamos que los productos que comercializamos cumplen con la normativa vigente relativa a seguridad y homologación.

Los productos que comercializamos no están destinados al consumidor final, sino que son equipos destinados a clientes profesionales por lo que no serán de aplicación las garantías previstas en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (RDLegislativo 1/2007).

En caso de que los equipos que vendemos precisaran algún servicio durante el período de garantía, póngase en contacto con nosotros en nuestro teléfono o e mail de atención al cliente.

1. Ámbito de la Garantía.

Las presentes condiciones de garantía son aplicables únicamente a los productos que el comprador haya adquirido a Voronet.

El ámbito geográfico de esta garantía se limita a las ventas realizadas a clientes con domicilio en la península ibérica.

2. Condiciones de la Garantía

Voronet garantiza los productos entregados, en las condiciones descritas en las presentes Condiciones de Garantía y conforme a las especificaciones técnicas facilitadas por Voronet en el momento de su venta, contra cualquier defecto de fabricación que afecte a su funcionamiento por un período máximo de 12 meses desde la entrega del producto.

Dentro del citado periodo Voronet se compromete a reparar o sustituir, si así fuera necesario, el equipo o las piezas defectuosos, de conformidad con los términos de esta Garantía.

La responsabilidad de Voronet está limitada al reemplazo del producto y/o reparación de piezas y a la reparación de fallos, debidos a defectos de fabricación.

En caso de devoluciones o sustituciones de equipos o piezas, éstas sólo se aceptarán si han sido previamente confirmados y autorizados por Voronet.

Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original de Voronet o comprobante de compra (indicando la fecha de compra y modelo) junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

Esta garantía no cubre los gastos de transporte ni los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde .

 

3. Límites de la Garantía.

Voronet no otorgará garantías (explícitas, implícitas, o de otro tipo) adicionales con relación al producto, su calidad, el funcionamiento, la precisión, la fiabilidad o su funcionalidad para el cliente.

La única obligación por parte de  en relación con esta garantía es reparar o sustituir los productos sujetos a los términos y condiciones de esta Garantía.  no es responsable de la pérdida o daño de productos, servicios, esta garantía u otros, incluyendo pérdida económica o daños no evaluables; el precio pagado por el producto; pérdida de beneficios, ingresos, información, usufructo o utilización del producto o de productos asociados o pérdida o daños indirectos, accidentales o críticos.

En concreto esta Garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:

 
  • Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.

  • Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto).

  • Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.

  • Daños derivados de un uso indebido, incluido:

    • Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.

    • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de 

    • Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de  para su debido mantenimiento.

  • Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.

  • Utilización del producto con accesorios, y otros productos de un tipo, condición o normas no autorizados por  Voronet.

  • Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros ajenos a Voronet, aunque las piezas hayan sido suministradas por Voronet.

  • Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento de  incluyendo:

    • Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones,

    • Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.

  • Defectos o averías en el producto producidos por: Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos u otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

Voronet se reserva el derecho de introducir mejoras y modificaciones en el equipo sin que por ello esté obligado a modificar o sustituir los productos ya fabricados y entregados al cliente.

4. Servicio Postventa y Recambios

Voronet pone a su disposición un servicio postventa que incluye la reparación y puesta a disposición de piezas de recambio originales para la reparación de los equipos que haya adquirido.

Voronet dispone de una lista de precios de recambios y cualquier reparación fuera de la Garantía será realizado previo presupuesto y la correspondiente aceptación del presupuesto por parte del cliente.

Los gastos de envío de los recambios, tanto ida como vuelta correrán a cargo del cliente, también en caso de estar dentro de garantía.

En caso de que existan discrepancias entre las apreciaciones que, sobre los productos comercializados por Voronet, pudieran surgir entre ésta y el cliente prevalecerá el dictamen del fabricante original del equipo.

5. Ley y Jurisdicción aplicable

La Garantía de los productos comercializados por Voronet se regirán por lo descrito en las presentes Condiciones y en su defecto por la legislación común española.

Serán competentes los Jueces y Tribunales de la ciudad de Barcelona para la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse.